Territorio Golf.

E-mail: recepcion@raimatgolf.com
WWW:  http://www.raimatgolf.com

Leer texto completo...
El campo fue proyectado por el estudio de arquitectura de Pepín Rivero, que ha propiciado un campo flexible, con calles muy amplias, donde se pueden utilizar todos los palos de la bolsa. El diseño del campo se ha fundamentado en el gran respeto al entorno natural e incluso en su interior, marcadas como "hazards" se integran áreas naturales protegidas.

En abril de 1994 se inauguraron los primeros 9 hoyos. La segunda fase del campo, es decir, la culminación de los actuales 18 hoyos fue encargada a un quipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida en el año 2000, siendo inaugurado oficialmente por el Ilmo. En el centro del campo se halla la Casa Club dotada de todos los servicios: bar-restaurante, vestuarios, tienda de golf, secretaría del Club, cuarto de palos, etc. Cerca de la Casa Club se encuentra la piscina, desde donde se observa un paisaje espectacular, llegando la vista hasta el principio del pirineo.

Ocultar texto...
Cerrar [x]

Enviar campo de golf "Club de golf Raimat" por email

Para enviar esta página por correo a un amigo, introduce los siguientes datos

* Email destino:
* Tu nombre:
* Tu email:
Tu mensaje:
  (*) Los campos marcados con este símbolo son obligatorios.
Recorrido:
Leer texto completo...
Es un campo muy interesante para handicaps medios, adaptado mediante zonas de dropaje para principiantes y que requiere, en algunos hoyos, máxima concentración ya que sin ser difícil hay algunos obstáculos de agua que castigan los golpes poco precisos. Tiene la facultad de que el Capitán del Campo, según las necesidades, mediante la colocación de banderas, tees y siega de la anchura de calles, puede convertirlo en un campo fácil o muy difícil.

Ocultar texto...

Hotel Condes de Urgel

AVDA.DE BARCELONA, 17-27 - LLEIDA - 25001 - LLEIDA - ESPAÑA

Hotel NH Pirineos

DE RONDA 63 - LLEIDA - 25006 - LLEIDA - ESPAÑA

Hotel AC Lleida

UNIÓ, 8 - LLEIDA - 25002 - LLEIDA - ESPAÑA
Plano Descripción Par Handicap Blancas Amarillas Azules Rojas
1   El tee de salida junto al campo de prácticas que discurre de Oeste a Este con un dogleg a la izquierda, al límite del driver. Fuera de límites a la derecha en toda su longitud. En ese par 5 el primer golpe tiene un recorrido paralelo al campo de prácticas señalizado por fuera de límites. Un bunquer que recoge las bolas del fade driver y una línea de árboles frontales dificultan las salidas cortas y desviadas a la derecha. El segundo golpe se encuentra con dos bunquers, uno a cada lado situados a unos 100 metros del green. La entrada a green es cómoda y sin obstáculos. El green se encuentra protegido por dos búnquers, uno a la izquierda que recorre el green en toda su longitud y otro al fondo que atrae los golpes largos. Una línea de árboles integra el recorrido a los lados de la calle y separa las calles de los hoyos uno y dos. 5 17 484 477 468 436
2   El recorrido discurre paralelo al hoyo 1 de Este a Oeste, bordeando el lago artificial situado a su derecha. Sus 320 metros, configuran un par 4 flanqueado por árboles que permite dos golpes de precisión, puesto que la superficie de recogida de la bola en los golpes cortos tiene una recogida de plataforma que obliga a un segundo golpe de 150 metros sobrevolando un barranco de encinas y el lago, marcados como obstáculos de agua lateral. Un bunquer situado a unos 170 metros y una agrupación de árboles recogen las bolas de draw que se intentan colocar en la línea de green para el segundo golpe. El green tiene dos niveles que, según la posición de la bandera, dificulta tanto la precisión del golpe como el juego en él, encontrándose protegido por bunquers en ambos lados y en su parte posterior. 4 1 409 371 304 300
3   Forma un ligero dogleg a la derecha. Discurre de norte a sur y se encuentra flanqueado por un fuera de límites a la izquierda y un bunquer que, si bien entra poco en juego al estar situado a 230 metros, obliga a un golpe de fade hacia un barranco de encinas, marcado como obstáculo de agua lateral, que bordea la segunda mitad del hoyo y que en los golpes cortos de salida debe sobrevolarse. La entrada estrecha al green, obliga a un golpe de precisión y se encuentra flanqueado por un bunquer a la izquierda. Al fondo del green unos montículos recogen los golpes largos. La calle tiene un ligero desnivel en bajada, hasta los 240 metros, para iniciar un recorrido plano en los últimos 100 metros. 4 5 392 374 343 327
4   Este es el primer par 3 del campo con 136 metros. Sobrevuela de tee a green un barranco de encinas marcando como obstáculo de agua lateral. Los escasos 30 metros de calle tienen una fuerte pendiente hacia el barranco que atrae los golpes cortos, lo que obliga al tiro directo a green, flanqueado por tres bunquers de diferente profundidad y dificultad. Un montículo al final de green frena los golpes largos y rodados. El green tiene una doble plataforma y diferentes caídas en la superior. Discurre de sudoeste a noroeste y frecuentemente está sometido a vientos que dificultan el golpe. 3 11 150 141 118 114
5   Es un par 4 de 300 metros que sobrevuela, en los primeros 150 metros, un barranco de pinos y encinas marcado como obstáculo de agua lateral. Los golpes de salida se encuentran flanqueados por árboles de gran altura que obligan al golpe recto en los primeros 120 metros. La calle discurre de suroeste a noroeste y está sometida a fuertes vientos que afectan el juego. Un bunquer a 220 metros recoge los golpes largos e impide el rodaje de la bola hasta el barranco que flanquea al hoyo por la derecha. La pendiente de la izquierda de la calle, continuación del barranco frontal de salida, con vegetación autóctona, dificulta los golpes con draw, puesto que ligeras pendientes atraen a la zona señalada como agua lateral, las bolas poco precisas. El segundo golpe es de una gran precisión, el green está flanqueado por dos fuertes pendientes que envían las bolas hacia zonas de agua. 4 7 313 287 276 261
6   De gran belleza paisajística, tiene una panorámica desde su tee de salida, situado al iniciar la bajada al nivel inferior, que permite contemplar todo el valle de Raimat, desde una altura de 40 metros. Los 143 metros de este par 3, sobrevuelan un bosque de encinas de gran pendiente. El green desde el tee de salida es espectacular. Su verde oscuro destaca entre cuatro bunquers de gran profundidad y extrema dificultad, que lo flanquean. Al fondo del green una pequeña elevación recoge las bolas de gran rodada. Un pequeño bosque de chopos por la izquierda y otro de pinos por la derecha, añaden dificultad a este golpe. Una corta calle de fuerte pendiente recoge las bolas cortas e incrementa su rodada hacia el green desviándolas hacia los bunquers que lo protegen debido a las diferentes pendientes y caídas. 3 13 162 157 136 114
7   Discurre paralelo a la carretera nacional por el margen izquierdo de la calle, bordeada de árboles que configuran una pantalla sonora y visual, en su segundo golpe tiene un ligero dogleg a la derecha. Una línea de árboles y un lago que se adentran en la calle dificultan el juego e incrementan la necesidad de precisión de los golpes. El primer golpe de driver tiene una ligera pendiente hacia arrba, teniendo un cipres en medio que marca la dirección del grren. Su segundo golpe a de ser preciso ya que tiene un lago situado delante del green a la derecha.El green protegido por bunquers en su entorno pero dejando franca la entrada. 4 9 380 370 350 340
8   Diseñado en dirección Sur a Norte con una ligera pendiente de izquierda a derecha, tiene 300 metros lo que le convierte en un par 4 corto. Los bunquers, el plano de la calle y viento de izquierda a derecha dificultan su juego hasta el green protegido por sendos bunquers en la línea de tiro, el primero en la entrada y el otro en la parte posterior. El green respeta, aunque suavizada, la pendiente de la calle, lo que convierte al bunquer del fondo en una trampa para los jugadores poco avezados. 4 15 279 268 235 228
9   Diseñado de norte a sudeste, y fue rediseñado en el 2005, como par 5. Tiene un fuerte dogeleg a la izquierda a la distancia de 180 metros y un bunquer en línea de tiro recto. La zona izquierda de la calle esta delimitada por un fuera limites interno, para evitar que se cruce por la calle del hoyo 10. Sus 502 metros de recorrido configuran un par 5 que tiene un segundo golpe en pendiente de subida suave hasta unos 100 metros de green. Su tercer golpe espectacular tiene que sobrevolar un lago delante del green y este se encuentra protegido por bunquers en todo su contorno. 5 3 502 492 442 435
10   Discurre en línea recta con una suave pendiente hacia arriba. Sus 320 metros se verán obstaculizados por los bunquers y su ligero dogleg a la derecha de los últimos 50 metros. El green protegido por un bunquer posterior compartido con el hoyo 18, para facilitar su mantenimiento y, por otro en la entrada, en línea de tiro recto, sitúan la dificultad en el último tramo del hoyo. 4 16 359 348 280 275
11   Transcurre en una suave bajada y ligera pendiente de izquierda a derecha de 400 metro. Un ligero dogleg a la izquierda da estética al segundo golpe volando un pequeño lago para llegar al green protegido por bunquers laterales que recogen los golpes desviados a derecha e izquierda. 4 2 417 396 344 335
12   La primera mitad transcurre en pendiente ascendente, conducen al green del hoyo 5, elevado y protegido por varios bunquers a la izquierda del recorrido y por una ligera pendiente de derecha a izquierda de la calle. El green de este par 4 está protegido por un bunquer en la línea de tiro y otro al fondo a la izquierda. 4 8 340 330 292 283
13   Con pendiente hacia arriba. Aprovecha parte de la calle y el green del hoyo 7. Está limitado por su derecha con un camino de circulación y una colina que se eleva por su izquierda hasta el tee del hoyo 1. Los bunquers pequeños que salpican su recorrido dejan una calle estrecha, aunque se amplía en la recogida del ante green para los golpes cortos. El green elevado se protege mediante un bunquer a su derecha. 3 10 151 144 135 121
14   Con una ligera volada en el primer golpe, aprovecha las calles de los hoyos 7 y 6 y el green de este último hoyo. La zona de recepción de driver está protegida por un bunquer en subida y por unos montículos situados a izquierda y derecha de la calle que limitan la recepción a un tiro preciso. El segundo golpe en subida lleva a un green de dos niveles con una elevada plataforma. El fuera de límites situado a 12 metros del green exige precisión en el golpe. La fuerte pendiente boscosa a la derecha de la calle obliga a un dogleg a la derecha en un segundo tiro o un tiro elevado volando una zona de encinas. 4 4 352 329 315 309
15   Ha sido alineado de Norte a Sur con una caída de derecha a izquierda y con pendiente de bajada. Aprovecha la calle del hoyo 6. Sus 400 metros configuran un par 4 terminado en green plano que permite la retención de la bola. Unos pinos y un bunquer estratégicamente situados en el centro de la calle, exigen un vuelo elevado del primer tiro o un juego con efecto de draw. Un bunquer a la izquierda del green recoge las bolas desviadas en la dirección natural de la inclinación de la calle en su segundo tiro. 4 6 367 359 341 335
16   Con ligera pendiente de derecha a izquierda y una ligera elevación de tee a green en un amplio giro hacia la derecha. Flanqueado por su derecha con una línea de árboles y arbustos integrados en el paisaje evita el tiro directo, lo que obliga a seguir la calle. Los bunquers situados a la izquierda de la calle recogen las bolas que siguen al vuelo natural de la inclinación del terreno. La amplia entrada al green y la fácil recepción de la bola permiten la relajación del jugador. El green está protegido por un bunquer de fondo que recoge los tiros largos y tendidos. 5 18 457 455 441 422
17   Se coloca en terreno plano con una suave pendiente en caída hacia el green, hacen de éste un par 3 de relajación. La gran entrada a green y su reducida defensa, sólo un bunquer en su parte posterior, preparan al jugador para encarar el último hoyo del recorrido. (El trazado final ha sido modificado en longitud). 3 12 172 165 159 150
18   Con una ligera pendiente es subida de tee a green. Sus tres golpes son en línea recta y sólo los grandes pegadores podrán verse afectados por un ligero dogleg a la izquierda, situado a unos 200 metros del tee. Los bunquers que bordean la zona de recogida del driver, los bunquers y los altos pinos que protegen la recogida del segundo golpe que sobrevuela un pequeño lago, sugieren tiros de precisión más que de potencia. 5 14 498 463 422 414